En esta página podéis encontrar los escenarios que iremos publicando para Warhammer. Estos escenarios serán recopilados «en bonito» mucho más adelante en un MdN:Escenarios. Aunque están diseñados con Warhammer 6ª Edición con Manuscritos de Nuth en mente, en la mayoría de casos es fácil extrapolar estos escenarios a otros sistemas de juego (como WH8.5, Reforged, Kings of War o The Ninth Age).
Escenarios 1 vs 1
- Asalto a la Caravana. Este escenario recrea un asalto de parte de unos Ogros a una caravana imperial, donde descubrirán los cañones para crear los Sueltafuego.
- Asedio de Ghrond. En esta batalla, un ejército Elfo Oscuro intenta aguantar el máximo de tiempo contra un ejército del Caos. Da igual cuántas tropas sobrevivan; importa cuánto tiempo sobreviven…
- Batalla de la caída del cielo. Esta batalla representa la lluvia de demonios a la que tuvieron que enfrentarse los bretonianos a las afueras de las murallas de Montfort.
- Batalla de la Angustia. En esta enorme batalla, Morghur lidera una banda del Caos contra los Elfos Silvanos en el Llano del Roble Partido.
- Batalla de la Isla de la Sangre. Una épica batalla en la que los altos elfos defienden la Piedra Fénix de los atacantes skaven.
- Batalla de la Llama del Acero. En la Batalla de la Llama de Acero, un ejército imperial intenta huir con tesoros mientras un ejército de Reyes Funerarios intenta recuperarlos.
- Batalla de la Llanura de Finuval. Se trata de una batalla épica entre dos enormes ejércitos, un enfrentamiento clásico de Altos Elfos y Elfos Oscuros, que además incorpora ciertos personajes famosos, motivo suficiente para rememorarla. Es una partida concreta con dos ejércitos concretos, pero aunque esté pensada para ser jugada 1 contra 1, es perfectamente jugable 3 contra 3, cada uno encargándose de su parte.
- Batalla de la Plaga. Esta batalla entre Mercenarios y Skaven se juega de una forma muy distinta; la espesa niebla hace que los jugadores no sepan exactamente qué hay hasta que no lo tienen delante…
- Batalla de las Cenizas. En esta partida, una de las muchas que hubo durante las Batallas de las Cenizas, los Enanos del Caos intentarán expulsar a los Ogros que se han aposentado.
- Batalla de las Praderas. Los Elfos Silvanos emboscan un enorme ejército imperial.
- Batalla de los Cien Cañones. La Batalla de los Cien Cañones se produjo en dos fases. En una primera fase se enfrentaron los Enanos a los Ogros, hasta que aparecieron los imperiales. La segunda fase fue precisamente la batalla de los Enanos y sus aliados imperiales. Este escenario representa la primera parte de la Batalla de los Cien Cañones, en la que los enanos se encuentran cara a cara ante los Ogros mientras esperan los refuerzos imperiales.
- Batalla de los Dragones de Plaga. Los Skavens se enfrentan a los Condes Vampiro por el control de unos pozos de piedra de disformidad, mientras el Gran Nigromante Vanhal intenta invocar Dragones Zombi para causar el terror en las filas de los hombres rata. Este escenario está diseñado para que haya cierto desequilibrio mágico para favorecer al jugador Conde Vampiro, que tiene una lista más limitada. Este desequilibrio tiene su contrapartida en el hecho que el skaven tenga mayor movilidad, pueda superar en número, y repita chequeos de psicología; Vanhal deberá elegir, si invoca dragones o hace Danzas Macabras para avanzar. El hecho que los turnos sean variables hace que ambos jugadores deban pensar no sólo a largo plazo sino también a conseguir objetivos cuanto antes.
- Batalla de Osterwald. En esta batalla, Azhag el Carnicero y su enorme ¡Whaaagh! se enfrentan a los imperiales en una última defensa.
- Batalla del Eclipse. En la Batalla del Eclipse, una fuerza de Hombres Lagarto aparece para frenar al ejército del vampiro pirata Luthor Harkon.
- Batalla en el Bosque de las Sombras. En la Batalla en el Bosque de las Sombras, los Elfos Silvanos intentan aprisionar a Morghur mientras los Hombres Bestia intentan evitarlo.
- Batalla en el Bosque de los Suspiros. Un ejército de Mortales se ve emboscado por un ejército de Elfos Silvanos.
- Batalla en el Valle de los Huesos. Los Ogros avanzan por el Valle de los Huesos, mientras las estatuas van cobrando vida.
- Batalla en los Montes Apuccini. La batalla es la gran batalla de la expulsión de los orcos en los Montes Apuccini en la que un ejército mercenario compuesto por tropas de toda Tilea intenta hacer huir a los Orcos y Goblins.
- Cruzando el Fuego. Los ejércitos de Tamurkhan se enfrentan a los Enanos de Caos de la Legión de Azgorh; los segundos intentan bloquear el avance del ejército del Caos a través de sus tierras.
- El Despertar del Bocaenllamas. Un enorme ejército de Ogros lucha contra una horda pielverde en el Bocaenllamas mientras éste escupe bolas de fuego sin parar.
- Emboscada en Norderingen. Boris Todbringer lidera un pequeño ejército; ha enviado parte de sus tropas a explorar los alrededores, mientras él hace guardia y supervisa el campamento que están montando. Khazrak el Tuerto y su manada de guerra aparece de noche, emboscando a los imperiales, con el objetivo de desafiar al Conde Elector…
- Expedición a Huatl. Una partida bretoniana intentará robar artefactos de varios templos milenarios, mientras los Hombres Lagarto intentarán evitar el expolio.
- Incursión en Pahuax. Lejos de ser una batalla mastodóntica, en Pahuax el enfrentamiento fue entre dos pequeñas fuerzas expedicionarias; unos, tristes y enfurecidos pensándose que alguien volvía a robar huevos de Eslizones Camaleón; otros, a la defensiva pero preparados para enfrentarse a aquellos animales. Este escenario es especialmente recomendable para enseñar a jugar.
- Kemmler contra Tilea. Este escenario permite recrear cualquiera de las batallas que realizó Heinrich Kemmler contra los defensores estalianos (o tileanos).
- El Lugar de la Sangre. En esta batalla los Hombres Bestia están descendiendo sobre una cueva infestada de skavens.
- El Martillo de Algrim. Los Enanos intentan recuperar un antiguo Martillo, pero los no muertos defensores de Mahrak no se lo pondrán fácil.
- Los monstruos acechan Karaz-a-Karak. Los enanos de las afueras de Karaz-a-Karak intentan rechazar una enorme horda de trolls y ogros, esperando unos refuerzos que puedan acorralar al enemigo.
- Ocupación de Quetza. Los Skavens intentan contaminar los pozos de desove de los Hombres Lagarto en la ciudad de Quetza.
- Revuelta de Esclavos. Esta batalla representa el punto final, en la que una tremenda horda pielverde intenta huir de Zharr-Naggrund, fortaleza de los Enanos del Caos.
- La Tumba de Anurell. Eldril y los Altos Elfos que quedan deben defender la tumba mientras esperan los refuerzos, pero los Enanos del Caos no les dejarán fácilmente…
- La última capilla de Mousillon, Tres Doncellas bretonianas, junto al puñado de campesinos que hay ayudándolas, se enfrentan a una temible e interminable horda de necrófagos, mientras rezan para que venga algún tipo de ayuda.
- La última defensa de Xahutec. Esta batalla ocurre en la ciudad de Xahutec. Un ejército de Hombres Lagarto se dirige a la ciudad perdida, liderado por varios Slann (alguno de ellos un valiosísimo Slann de Primera Generación) para intentar cerrar el portal de forma definitiva, pero una horda de demonios va a impedirlo. Esta batalla muestra los esfuerzos del Slann en lo alto de la pirámide intentando cerrar el portal mientras una marea de demonios les asalta… ¿Logrará cerrar el portal a tiempo?
- El Saqueo de Zandri. Los elfos oscuros saquean tumbas de Khemri mientras van despertando a sus habitantes.
- El Zigurat del Destino. Esta batalla representa la resistencia de unos enanos en un zigurat ante un ataque de goblins usando las miniaturas de Paso de la Calavera.
Escenarios 2 vs 1
- El Asedio de Hexoatl. Los Hombres Lagarto intentan aguantar un imparable ataque de los Elfos Oscuros aliados de unos seguidores del Caos.
- Batalla ante la Pirámide Negra. Esta es una batalla a tres ejércitos: un ejército pequeño de Reyes Funerarios contra una horda inacabable de Demonios, más unos refuerzos asur que aparecen con la batalla avanzada.
- Batalla de El-Haikk, El Desierto de Sangre. Esta batalla representa una dura lucha en el desierto de los Bretonianos contra una alianza de Arabia (Mercenarios) con los Demonios de Tzeentch. Es un buen escenario para dos jugadores expertos y uno que esté aprendiendo.
- Batalla de Remarche. Bretonia espera los refuerzos Elfos Silvanos mientras se defiende de los Skaven. Aunque sea una batalla a tres bandos, realmente es una batalla a dos, pero lo ideal es jugar entre tres personas.
- Susurros de la Corona. Un ejército de Condes Vampiro con Demonios de Tzeentch se bate contra Enanos del Caos.
Escenarios a tres bandas
- La liberación de Skarbrand. En esta batalla a tres bandas, Thanquol lidera a los Skavens contra los Enanos, mientras los demonios de Khorne de Skarbrand sólo se preocupan de recolectar cráneos.
Escenarios 3 vs 1
- La Batalla de Hel Fenn. En esta espectacular batalla de 12.000 puntos sobre la mesa, Mannfred von Carstein y sus interminables hordas de No Muertos se enfrentan en la histórica batalla de Hel Fenn al Conde Elector de Stirland, apoyado por una fuerza de Enanos y otra de Altos Elfos.