[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 49: Hermanas de Batalla 2

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Sí! Por fin ha llegado (con dos semanas de retraso) el esperado decimocuarto envío del coleccionable Imperium de Salvat, y ha llegado además con las dos novelas (de las que haré Abriendo en breve). Recordad que para ver los números anteriores, haced clic en su número: 1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344454647 y 48. También podéis leer el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) (aquí cómo los pinté), el Premium 2 (Tiránidos) y el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones. Por último, los rumores sobre el contenido de la coleción hasta el número 80 y los rumores sobre lo que habrá del 81 al 90.

Y llegamos, perdón por el spoiler, a uno de los MEJORES números de la colección. Como ya sabéis, cuando salió la caja de Hermanas de Batalla venían tres matrices más un personaje. Las tres matrices eran una matriz de «mando más Penitente» y dos de «tropa». Estas matrices se reaprovecharon para la caja de Patrulla que aún está a la venta, y las mismas son las que vienen en este coleccionable.

Como podéis suponer, la matriz de «mando» es la más interesante; no sólo vienen hermanas, es que además viene un Castigo del Penitente y «líderes» de las tropas (Superiora arrepentida, hermana con Simulacrum, hermana superior, bólter tormenta, lanzallamas…). Se trata de una matriz que normalmente serían seguramente dos cajas, por lo que el valor si no existiese esa matriz sería muy, muy alto (aunque a efectos de «contabilizar» le tenemos que dar un valor de 25€). Además se trata de un número con 10 miniaturas (creo que es el número con más miniaturas de la colección), por lo que no es de extrañar que este número haya sido rápidamente cazado en quioscos y tiendas independientes.

Abriendo el fascículo 49

Al tener una matriz tan grande, no ha sido necesaria ninguna bolsita y para evitar problemas la han metido entre el fascículo y el cartón (aunque hay bolsita con las peanas). No sólo eso, vemos una especie de tríptico…

Es la primera vez que un escenario se entrega en forma de tríptico. Se trata de un escenario ENORME en el que se necesitan tres tapetes y hay bastante contenido de la colección hasta ahora (salvando los AdMec y algunas minis necronas… por cierto, ¿qué es un Espía Canóptico? ¿Es una mala traducción de la araña?). Bueno, tenemos un buen escenario que promete ser espectacular, por no decir el mejor hasta la fecha.

El fascículo

  • Coleccionar (4). Vale, era de esperar. Me sobra, pero entiendo que forma parte de la colección. Viene el Castigo del Penitente (lógico) y la Superiora Repentia (¿el traductor no preguntó?). Que por cierto me ha encantado que parte del «equipo» de la Repentia Superior sea… ¡PELO BLANCO! Ni granadas frag, ni hostias, pelo blanco. Ea. Como equipo. Sí señor.
  • Trasfondo (0). Soy amante del trasfondo y normalmente echaría pestes de un número que no tenga ni una página de trasfondo. Aquí sólo emitiré una pequeña (pero sonora) queja. Es lógico que con todo lo demás que han metido no cupiese trasfondo, pero… podrían haber dejado algo de pintura para el siguiente número de Hermanas (o la Arrepentida) y poner algo.
  • Montaje (6). No recuerdo si algún otro número ha tenido seis páginas de montaje, pero es que es normal dada la variedad de miniaturas de este número.
  • Pintura (8). De nuevo, todo necesario pero podrían haber «liberado» un par de páginas. No me quejo de lo que hay, sino de lo que falta 😛
  • Juego (2+6). Dos páginas con el Penitente y la Superiora. Más las seis del tríptico extra.

¡Bonus! En la última página nos dan marcadores para acciones. Que podrían haberlo dado en otro número, pero cae en éste.

Valoración del número 49

El mejor gadget (en número único) de toda la colección, sumado a un número cargado de contenido incluyendo una espectacular misión. No sólo es un 5/5, creo que es del top 3 de números de lo que llevamos de colección, y tendría que mirar si ha habido alguno mejor.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 49: Hermanas de Batalla 2»

  1. Pingback: [Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 65: Marines de Vanguardia (2/3) – ¡Cargad!

Deja una respuesta