[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 67: Pinturas Tesseract Glow y White Scar

Saludos, Señores de la Guerra.

¡Viernes! ¡Imperium! Si tenéis ganas de más Imperium, podéis recordar viejos tiempos en los números 1234567891011121314151617181920212223242526272829303132333435363738394041424344454647484950515253545556575859606162636465 y 66. También podéis leer el Premium 1 (Marines Espaciales del Caos) (aquí cómo los pinté), el Premium 2 (Tiránidos), el Premium 3 (Tau), el Premium 4 (Orkos), el especial de suscriptores con pinceles y libreto de ilustraciones, el especial de suscriptores con dos novelas cortas y el especial de suscriptores con la Inquisidora Greyfax. Y aquí tenéis el contenido de la colección al completo.

El número 67 tiene dos pinturas, pero es especial por ser el último número que incluye pinturas. Los números con pinturas en general son muy buenos para la gente que empieza, pero son números malos para los «veteranos» que ya tenemos una montaña de botes de pintura. Aún así, dentro de lo malo, este número está bien porque incluye, además de una clásica Layer White Scar (3.60€), una pintura Technical, en concreto Tesseract Glow, que es algo más cara (6.30€). Se trata de una especie de Contrast / tinta de color verde fosforito, pensada para los Necrones pero de igual utilidad para la piedra bruja, ojos biónicos y demás. Pese a ser dos pinturas realmente útiles, el valor de gadget está por debajo de los 10.99€ de precio de fascículo, así que tenemos un fascículo con gadgets «en pérdidas».

Vamos a abrirlo…

Abriendo el número 67

Típico número de pinturas dentro de bolsita formando un canutillo, y todo retractilado.

El fascículo

  • Coleccionar (0). No hay minis, no hay necesidad de dar nombre a los zapatos de nadie.
  • Trasfondo (6). Seis páginas, incluyendo los Templarios Plateados (que son un capítulo de invención reciente si no recuerdo mal), dos páginas para los tanques gravíticos de los Marines, y dos sobre héroes de Ángeles Sangrientos. Seis páginas, las seis de marines.
  • Montaje (0). Sin miniaturas no hay montaje.
  • Pintura (8). No es ninguna sorpresa ver ocho páginas dedicadas a la pintura. Hay bastante sobre Tesseract (incluyendo veladoras para las armas de los Destructores Skorpekh, y detalles para AdMec y Marines), y perfilado blanco con el White Scar. Tutorial bueno, extenso pero no innecesario.
  • Juego (6). Cuatro páginas para las órdenes sagradas de ADMec, y una matriz de control de objetivos con puntos progresivos y con ejército bastante grande. Interesante.

Valoración del número 67

Se trata de un número estándar con el contenido esperado en esta colección. Quizá el gadget esté algo por debajo (por valor) y el fascículo algo por encima, pero en promedio es un gran ejemplo de fascículo 3/5.

Acerca de Namarie

Multifriki, aficionado al cine, a los cómics y a los wargames, en especial Warhammer (Fantasy). Co-creador de Cargad y creador de los Manuscritos de Nuth.

2 comentarios en «[Warhammer 40.000 Imperium] Abriendo el número 67: Pinturas Tesseract Glow y White Scar»

  1. A mí el layer White scar me vino duro como una piedra, ¿sólo me ha pasado a mí?

Deja una respuesta